Are you a webmaster? Find out how to easily add Textise to your web site.


This page has been Textised!
The original page address was https://saludsindanio.org/articulos/americalatina/gcas-salud-sin-da%c3%b1o-se-prepara-para-la-cumbre-global-de-acci%c3%b3n-clim%c3%a1tica


Búsqueda
avanzada »
 
Búsqueda avanzada
E.g., 03/25/2019
E.g., 03/25/2019
[Image: Página principal]   Text
Only
  Somente
texto
  Solo
texto
 
Colabore
Menu
             
Se encuentra usted aquí
  1. Inicio
  2. Novedades
  3. GCAS | Salud sin Daño en la Cumbre Global de Acción Climática
GCAS | Salud sin Daño en la Cumbre Global de Acción Climática
Publicado on Septiembre 6, 2018  

  • América Latina: Español 
[Image: Global Climate Action Summit]  

En el marco del GCAS, el sector del cuidado de la salud redobla sus esfuerzos y compromisos para avanzar en la acción climática
Líderes y ciudadanos de todo el mundo se reunirán en la Cumbre Global de Acción Climática (GCAS, por sus siglas en inglés), que se realizará del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Juntos, celebrarán la extraordinaria acción en materia climática llevada a cabo por estados, regiones, ciudades, empresas, instituciones de salud y agrupaciones de la sociedad civil, y convocarán además, tanto a sus pares como a los gobiernos nacionales, a redoblar sus esfuerzos a fin de alcanzar los objetivos fijados en el Acuerdo de París.

Salud sin Daño está respondiendo al llamado a la acción de la Cumbre —"llevar el ambición climática al siguiente nivel"— de múltiples maneras, que se detallan a continuación.

Foro Global sobre Clima y Salud
Salud sin Daño organiza -junto con otras entidades- el Foro Global sobre Clima y Salud, un evento oficial afiliado a la Cumbre Global de Acción Climática, que se llevará a cabo el día 12 de septiembre.

El Foro reunirá a 250 líderes de gobiernos nacionales y locales, sistemas de salud, organismos de salud pública, la sociedad civil y organizaciones internacionales de salud, con el objetivo de consolidar la comunidad de profesionales de clima y salud, compartir historias de éxito sobre la acción sanitaria por el clima, y generar impulso y compromisos para la acción por el clima y la salud.

Este evento especial será transmitido en directo por Internet. El miércoles 12 de septiembre, ingrese a globalclimateandhealthforum.org entre las 8 y las 17 hora del Pacífico (12pm a 9pm Argentina) para participar en la conversación en vivo mediante las etiquetas #ClimaYSalud, #GCAS2018 y #ClimateChangesHealth. Para ver la hora del evento en otros países, haga clic aquí.

No se pierda la oportunidad de escuchar a oradoras como Christiana Figueres, ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; Rachel Kyte, directora ejecutiva de Sustainable Energy for All (SEforALL) y representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas; y Maria Neira, de la Organización Mundial de la Salud.
Para consultas periodísticas y acreditaciones, escribir a Carolina Gil Posse, coordinadora de programas y comunicaciones para América Latina ([email protected]).

Salud Sin Daño sube al escenario
[Image: Gary Cohen]  Es un honor para nosotros que el presidente y cofundador de Salud sin Daño, Gary Cohen, haya sido invitado por el gobernador de California, Jerry Brown, para hablar en la Cumbre Global de Acción Climática el 14 de septiembre.

Cohen hablará junto a Kathy Gerwig —miembro de la Junta Directiva de Salud sin Daño y vicepresidenta de Gestión Ambiental en Kaiser Permanente— durante la sesión “Salud: donde el cambio climático golpea nuestro hogar", que abordará diversos compromisos climáticos para mejorar la salud. Cohen y Gerwig motivarán al sector de la salud para que cumpla sus metas actuales y redoble sus objetivos climáticos a fin de proteger la salud. Estamos muy entusiasmados por esta oportunidad para compartir cómo está avanzando el liderazgo del sector de la salud en materia climática con los distinguidos delegados de todas partes del mundo que asistirán a la Cumbre.

[Image: Aparna Bole]  Asimismo, nos complace muchísimo que la Dra. Aparna Bole, miembro de la Junta Directiva de Salud sin Daño y jefa de División de Pediatría General y Medicina Adolescente de University Hospitals, también haya sido invitada a la Cumbre para hacer una presentación. La Dra. Bole tomará la palabra durante la sesión "Nuestro futuro limpio y renovable", el 13 de septiembre.

La Dra. Bole fue invitada para hablar sobre los beneficios para la salud que supone la transición hacia un futuro con energía 100% renovable. También anunciará compromisos del sector de la salud en materia de energía 100% renovable. Entre ellos, los compromisos de grandes hospitales con enormes huellas de carbono, así como también de centros de salud de países en desarrollo que están instalando sistemas de energía solar para abastecer centros de salud comunitarios y brindar a la gente atención médica en lugares que nunca antes habían tenido acceso a estos servicios.

Mesa redonda global de Salud sin Daño
En colaboración con Under 2 coalition, Salud sin Daño también coordinará una mesa redonda el 11 de septiembre. La mesa redonda será escenario de un debate estratégico entre un pequeño grupo de líderes del sector de la salud pertenecientes a la red global de Salud sin Daño y colegas que trabajan en gobiernos, organismos internacionales y organizaciones sin fines de lucro, con el propósito de fomentar una mayor colaboración en torno a objetivos climáticos.

A la mañana, el debate se centrará en esfuerzos nacionales y subnacionales para que los sistemas de salud contribuyan a la formulación de políticas climáticas y cumplan los objetivos en ellas establecidos. Por la tarde, el debate girará en torno a cómo dotar a todo el sector de la salud de energía renovable. Los principales resultados, conclusiones y próximos pasos viables resultantes de la mesa redonda serán publicados posteriormente en el sitio web de Salud sin Daño.

Para consultas periodísticas y acreditaciones, escribir a Carolina Gil Posse ([email protected]).
Quiénes somos
Conozca la historia de Salud sin Daño
 




Textise: Back to top

This text-only page was created by Textise (www.textise.net) © Textise - CPC LLC
To find out more about our product, visit Textise.org.