Links can now show an outline when you hover over them. For more information, visit the Textise Dev Blog .


This page has been Textised!
The original page address was https://saludsindanio.org/americalatina/temas/transporte


Búsqueda
avanzada »
 
Búsqueda avanzada
E.g., 01/18/2019
E.g., 01/18/2019
[Image: Página principal]   Text
Only
  Somente
texto
  Solo
texto
 
Colabore
Menu
             
Se encuentra usted aquí
  1. Inicio
  2. Temas
  3. Transporte
Transporte

El problema
El transporte es una de las principales fuentes de contaminación del aire en todo el mundo, y repercute en la salud de manera significativa, especialmente en las zonas urbanas. La exposición al monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno puede causar enfermedades respiratorias y alterar los sistemas de defensa pulmonares.

El sector de la salud, con sus flotas de ambulancias, vehículos hospitalarios, vehículos para entregas y medios de transporte para pacientes y empleados, es un sector que conlleva requerimientos de transporte muy elevados. Los efectos de la contaminación del aire que produce este sector se concentran en torno a instalaciones hospitalarias de gran envergadura.

La adopción de tecnologías híbridas, vehículos totalmente eléctricos y combustibles alternativos, como el gas natural comprimido y ciertos biocombustibles, permite reducir las emisiones de las flotas de vehículos, incluidas ambulancias y furgonetas. Las campañas que alientan al personal y a los pacientes a trasladarse en bicicleta, usar el transporte público o compartir el vehículo también pueden ayudar a reducir las emisiones contaminantes en relación con los centros de atención médica.

En suma, es importante desarrollar estrategias de provisión de transporte y servicios que reduzcan la huella de carbono de los hospitales y su incidencia en la contaminación local.

 

Transporte
Quiénes somos
Conozca la historia de Salud sin Daño
 




Textise: Back to top

This text-only page was created by Textise (www.textise.net). Copyright Subjunctive Software.
Find us on Facebook and Twitter or visit the Official Blog.